«El tercer acto». Toda una etapa de oportunidades.
Los que nacimos a finales de la década de los años cincuenta ó a principios de los sesenta, te tengo buenas noticias, estás por iniciar el Tercer Acto de tu Vida.
¿qué es el «Tercer Acto?»
El tercer acto de la vida llega gracias a la ciencia y a la tecnología, ya que la expectativa de vida ha aumentado de manera considerable.
Para que se den una idea, nuestra expectativa de vida puede ser hasta 32 años mayor que la de nuestros abuelos. Esto representa casi toda una etapa adulta extra. Esto es lo que se conoce como: “el tercer acto”.
La edad promedio de jubilación es a los 60 años de edad. Considerando que mucha gente llega a los 85 ó hasta los 90 con un buen estado de salud, nos quedan más de 20 años por delante.
¿Por qué me refiero específicamente a
En esa etapa de la vida, muchos llegamos a ese momento en que tenemos que «redefinir» nuestra vida:
Si tenemos hijos, lo más probable es que ya sean independientes, es la edad en la que pensamos en retirarnos, en fin. Es una etapa de «hacer planes»
Este tercer acto no solo es nada más un tiempo extra de vida, es una oportunidad de reinventarnos.
Es un tiempo en el que aún contamos con bastante energía, junto con toda una vida de experiencia, relaciones, contactos, y una serie de “activos” que llegan con los años.
Esta experiencia nos puede ayudar a emprender, a dar asesorías, en fin, a seguir activos y a aumentar nuestra productividad.
En otras palabras, la vida nos presenta una oportunidad extra…nuestra «segunda oportunidad».
¿Por qué siempre hablo de «segundas oportunidades»?:
En realidad, el término «segunda oportunidad» , lo utilizo para dar a entender que se trata de la «oportunidad que sigue»,
Podemos considerar el Tercer acto como una tercera oportunidad de corregir algunos errores del pasado, revisar proyectos anteriores y tratar de ver por qué no funcionaron.
Es aquí donde nos damos cuenta que lo importante no es solo la experiencia, sino la manera en la que utilizamos nuestras experiencias pasadas ante situaciones actuales.
Conoce tus habilidades e identifica tu potencial realizando este sencillo test, que es el «Inventario de Habilidades Aparentemente irrelevantes». Este es el enlace: https://www.tu2aoportunidad.com/encuentra-tu-oportunidad/
Las oportunidades, ¿son para todos?:
Creo que una de las principales fuentes de desigualdad en el mundo, es la falta de oportunidades para ciertos sectores de la población.
Nosotros hemos tenido la enorme ventaja de iniciar nuestro «tercer acto» en una época en la que contamos con herramientas de trabajo que nunca imaginamos y que están a nuestra disposición.
El Tercer Acto no es nada más una oportunidad de oro para mantenernos activos, y productivos.
Tenemos la responsabilidad de aprovechar esas oportunidades para compartir nuestras experiencias y convertir este mundo, en un lugar mejor.
Una oportunidad que podemos aprovechar, es la de emprender un negocio o un proyecto de vida.
Conoce algunos conceptos de emprendimiento en este enlace: https://tinyurl.com/y55turj5
Esta teoría del “tercer acto” fue desarrollada por la actriz Jane Fonda, que nació en 1937 y actualmente está más activa que nunca ( https://youtu.be/IHyR7p6_hn0 ).