Las oportunidades de la era Digital.
La tecnología puede convertirse en un arma de doble filo. Puede darnos esa oportunidad que venimos esperando desde hace mucho tiempo o nos puede cerrar muchas puertas. Todo depende de la manera en la que sepamos aprovecharla:
¿Por qué la tecnología te puede excluir de tu círculo de familiares y amigos?.
La tecnología no solo ha llegado para quedarse, también ha llegado para cambiar la vida de todos, sin importar edad, ocupación, nacionalidad, etc. La tecnología está presente en todo lo que hacemos y desde el momento en que nos levantamos, hasta que nos dormimos (de hecho, aún estando dormidos, la tecnología sigue trabajando para nosotros). Si bien es una maravilla, también se puede convertir en todo un problema para aquellos que no han podido (o no han querido) acceder al uso de la tecnología, ya que esta los deja totalmente excluidos, no solo de la vida laboral, sino de la manera en la que nos comunicamos con familiares y amigos.
Hoy en día (aunque esto suene un poco fuerte), el no saber nada de tecnología, se ha convertido en una forma de “analfabetismo” que te impide hacer muchas cosas, desde mantenernos en contacto con familiares y amigos a través de WhatsApp, etc. hasta ser excluido en temas de trabajo, ya que actualmente, prácticamente toda la comunicación es “digital”.
Para los que no crecimos en la era digital, a veces puede ser complicado el hecho de que toda tu familia habla de “mandar un Whats”, un “mail”, un “meme”, una “selfie”, o hablan de lo que anda circulando en redes sociales, cuando para ti, hasta parece que te están hablando en otro idioma, y no digamos en el terreno laboral, hoy en día la gran mayoría de las empresas están totalmente digitalizadas, al grado de que hasta para mandar tu currículum, hay empresas en las que únicamente lo reciben a través de correo electrónico o mediante bolsas de trabajo digitales como OCC o redes como LinkedIn.
Pero no todo es malo. En cuanto al “hardware” (o sea, teléfonos inteligentes, computadoras, tablets, etc.), la Tecnología cada vez está al alcance de más gente, sin embargo la mayoría de las personas que acceden a ella no saben aprovechar todos los beneficios que nos ofrece. Es por esto que con la tecnología, el aprendizaje no debe ser algo obligatorio o forzado , debe fluir de manera natural, sobre todo en el momento en que nos damos cuenta de todas las oportunidades que se nos presentan con el uso de la misma. Además, la gran mayoría de las aplicaciones o herramientas que puedes utilizar en un dispositivo electrónico, son muy “intuitivas”, esto quiere decir que todo lo que necesitas para poder utilizar un dispositivo, es por un lado, conocer lo básico, para lo que sólo se necesita sentido común…¡y mucha práctica!.
Los adultos de hoy (principalmente los Baby Boomers y la Generación X), tenemos una enorme ventaja; somos lo suficientemente jóvenes para que la tecnología no nos de miedo, pero a la vez somos lo suficientemente viejos para no perder nuestra capacidad de asombro ante los avances de la tecnología. Esto puede sonar bastante obvio, pero la tecnología nos ofrece la gran oportunidad para complementar nuestra experiencia de vida, junto con la oportunidad de compartir nuestras experiencias con todo el mundo.
En este blog vamos a identificar las oportunidades que nos ofrece esa tecnología que prácticamente traemos en el bolsillo. Espero les sea de utilidad.
#Oportunidades #Tecnología