Tiempos interesantes (la maldición china).

agosto 30, 2021

Categoría: Tecnología

Ojala vivas tiempos interesantes

Son tiempos interesantes y todos vamos juntos en este viaje.

Los «tiempos interesantes» son solo eso…interesantes. No hablamos de tiempos buenos ó malos, pero si hablamos de tiempos llenos de retos.

 
Es muy útil establecer un «punto de partida» para identificar una época. Para mí son muy importantes el fin de año y la fecha de mi cumpleaños, por varias razones:
 
1.- Me permiten hacer un “corte de caja“ y evalúo lo que ha pasado en este año. Afortunadamente hasta hoy, el balance siempre ha sido positivo.
 
2.- La segunda es muy divertida porque comparo mis planes (o sea, como me imagino viviendo ese momento), con la realidad. Cada día estoy más convencido de la frase: “si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes“.
 
Es más, en mi llegada al “sexto piso“, no me imaginé ni la mitad de lo que estoy viviendo en este momento.
 
 

En cuanto a mi trabajo y mi vida diaria, se está cumpliendo esa “maldición china” que dice: “Ojalá te toque vivir tiempos interesantes».

 
 
Estamos viviendo una época en la que suceden cosas como estas:
 
No podemos vernos en persona, pero platicamos más que antes.
 
Muchos jóvenes tienen “cancelado “su futuro desde la perspectiva tradicional, pero tienen más oportunidades que antes, gracias a la tecnología.
 
Desde un pequeño aparato que cabe en tu bolsillo, puedes pedir un taxi, rentar una casa, pedir comida y pagar la luz. Puedes platicar en video con alguien del otro lado del mundo, preguntar literalmente lo que sea, anotar tus citas y avisarte cuando son esas citas.
 
Y además de todo eso… Puede hacer llamadas telefónicas.
También son tiempos de una “decadencia” social en todos sentidos (pongo la palabra decadencia entre comillas porque en realidad se trata de un cambio tan radical, que los adultos no nos hemos sabido adaptar.
 
tratar de mantener una mente abierta a los cambios es una de las cosas que más nos ayudan a ser felices a estas alturas del viaje. Podrán gustarnos ó no todos estos cambios, pero llegaron para quedarse…(por lo menos hasta que lleguen los siguientes cambios).
 
Desde luego vivimos tiempos interesantes, pero lo más interesante de todo, es lo que nos falta por ver.
 

Una de las herramientas más útiles en estos «tiempos interesantes», definitivamente es WhatsApp. Aquí les dejo algunos consejos para aprovecharlo mejor.  

 
En el libro: «Sálvese quien pueda» , Andrés Oppenheimer nos habla de lo que nos espera en un futuro en donde muchos de nuestros empleos podrán ser sustituidos por máquinas. También nos muestra las herramientas para enfrentar este futuro. 

https://youtu.be/CTLuaj_EO48